Toyota prepara nueva generación de su híbrido Prius


11 Ya se está hablando demasiado sobre el futuro nuevo Prius, así que es hora de traerlo aquí para que no nos sorprenda la actualidad y para que, en nuestro empeño de ofreceros la información más rabiosamente actual y destacada, no lleguemos tarde a los planes futuros para el Prius. Además, ya que hoy hemos tocado la temática de los híbridos con la nueva aventura de Mitsubishi en sus planes de fabricar nuevas baterías para coches, así completamos en un mismo día al máximo este tipo de información. Por ello, Toyota planea lanzar tres nuevos vehículos basados en el Prius, denominados inicialmente como Prius A, B y C, en los años 2009, 2010 y 2011 respectivamente.

Las letras corresponderán a diferentes tamaños, y serán producidos partiendo de una plataforma diferente a las usadas hasta ahora.

El Prius más básico, el A, será de aspecto al Yaris, y no en un estilo monovolumen como el Prius que conocemos actualmente. Para el Prius B se espera un tamaño de berlina media, lo que vendría a ser como un Megane de tres volúmenes, y el Prius C, por su parte, similar al concept presentado en el pasado Salón de Ginebra y cuya foto os ponemos en este artículo. Es, sin lugar a dudas, todo un acierto por parte de Toyota, primeramente apostando por una fuerza motriz híbrida, y en segundo lugar, por hacerla más genérica, y no únicamente en un modelo (aunque en USA ya existen varios modelos híbridos de la marca) y en una concepción, sino bajo diferentes tipos de carrocería, lo que hará que mas público se sienta atraído por él. Más sobre la noticia: MotorAuthority.