¿Toyota prepara un nuevo AE86?


11 Parece que los más míticos deportivos estarán de vuelta en unos años.

Si ya os hablamos de los posibles regresos del Opel Calibra, Honda CRX y Toyota Supra, ahora surge el rumor de que esta misma marca está trabajando en un nuevo AE86. El motor que emplearía sería un 1500cc gasolina que rendiría 120cv, potencia con la que seguro conseguirá excelentes prestaciones, al tratarse de un modelo que no sobrepasará la tonelada de peso.

En cuanto a su tamaño, se caracterizará por una longitud no superior a los 4 metros, y una escasa altura, entorno a los 1,35m. Como su antecesor, el modelo contará con tracción trasera. El precio del vehículo, a partir de los datos que corren por Japón, podría situarse entorno a los 10.000 euros en Europa, cifra bastante baja para los actuales precios del mercado.

Las imágenes mostradas en la noticia no se corresponden con la imagen final del modelo, sino con la recreación creada por la revista Best Car, por lo que habrá que esperar a 2008 para ver su imagen real, año en el que saldrá al mercado japonés. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: autoblog.com.