Toyota retrasa la llegada del Prius V al mercado


11 Presentado de forma oficial el pasado mes de Enero en el Salón de Detroit, estaba previsto que el Toyota Prius V, carrocería monovolumen del conocido vehículo híbrido, comenzase su aventura en el mercado japonés el próximo mes de Abril, para a finales de año, llegar también al mercado estadounidense.

También a la conclusión de este año, estaba previsto que el modelo nipón llegase al mercado europeo, si bien su denominación para este continente será la de Prius+, y contará con alguna diferencia con respecto al Prius V -un único pack de baterías para dejar el suficiente espacio que permitirá dar cabida a 7 pasajeros-. Esta previsión inicial se ha visto afectada por el terremoto y maremoto que días atrás ha afectado al país japonés, obligando a posponer la llegada de la carrocería monovolumen del Prius por problemas en el suministro de piezas a las factorías encargadas de producirlo.

El anuncio de Toyota no incluye previsión alguna de cuando se restablecerá la producción, por lo que la nueva fecha de llegada al mercado todavía no ha sido facilitada.  Sin embargo, y dada la distancia que existe para la llegada del Prius V a Estados Unidos y de su hermano casi gemelo Prius+ a Europa, Toyota ha indicado que los planes para estos dos mercados no se han visto afectados por el momento, mantiniéndose el planteamiento establecido inicialmente. La principal escasez que sufre Toyota corre a cargo de las baterías, ya que Primearth EV Energy Company, empresa encargada de suministrar aproximadamente el 27% de ellas, se ha visto afectada seriamente por el seismo. Los Toyota Prius V y Prius+ llegarán al mercado con el mismo sistema de propulsión que el actual Prius que se viene comercializando en carrocería berlina, contando con un motor gasolina 1.8 y un eléctrico que desarrollan conjuntamente 136CV. Fuente: leftlanenews Motorspain.com.