Toyota vuelve a llamar a revisión a millones de coches en el mundo (6.000 de ellos en España)


11 Toyota vuelve a dar la campanada sobre la fiabilidad de sus modelos.

Nada menos que casi 2 millones de sus coches tienen que retirarse del mercado, para una revisión por pérdida de gasolina.

La mayoría de ellos son de Japón, pero también en Estados Unidos hay unidades afectadas (245.000 coches de lujo de la división Lexus) y 6.000 en España. El modelo que está afectado en España es el Avensis, fabricado entre julio del año 2000 y mayo del 2008. Como es ya casi costumbre -mala costumbre- nos enteramos por la comunicación de su filian en Estados Unidos, en otros países Toyota da la callada por respuesta.

El modelo de Avensis es el que posee motor de gasolina, que están afectados por una posible grieta en la tubería que puede hacer que el coche pierda combustible.

  En Japón son más modelos los afectados: el Noah, el Isis y el Voxy, además del Crown, el RAV4 y varios modelos de Lexus. En Estados Unidos es el sensor de combustible el que puede llevar a una pérdida de gasolina, en modelos Lexus fabricados entre los años 2006 a 2009.

Estos modelos son el GS 300/350, IS250 e IS350.

Lexus, actualmente, se encuentra preparando las piezas que serán sustituídas por las que tienen estos modelos. Parece ser que las alarmas saltaron por las protestas de una cincuentena de conductores en Japón, que habían alertado de problemas con el sistema de combustible de sus coches. .