Últimas noticias sobre los próximos Alfa-Romeo compactos


11 Los primeros detalles para los futuros coches de Alfa-Romeo en sus versiones compactas de tres y cinco puertas (segmento C), han sido desvelados hoy durante la 10ª Conferencia Morgan Stanley, en una presentación realizada por el CEO del grupo, Antonio Baravalle. En primer lugar, se sustituirá el Alfa Romeo 147 por dos nuevos modelos diferentes, tanto de precio como de público al que irán destinados: la versión de tres puertas se reemplazará por una denominada "Junior" (o "Racer") con un precio en torno a los 16.000?.

Este modelo irá dirigido a público joven, de entre 18 a 30 años, y se prevee sus primeras presentaciones oficiales en los salones del motor en la primavera del 2008, aunque una presentación previa de este modelo podría darse en el Motor Show de Bolonia (Italia), en Diciembre. Este modelo usará buena parte de la plataforma del Fiat Grande Punto, con suspensión activa y motores que irán desde el nivel inicial de 95CV, hasta un modelo GTA con turboalimentado y que ofrecerá tracción total y 230CV de potencia. Tanto el diseño como los primeros bocetos nos presentan un "Junior" muy agresivo, con una imagen muy marcada y heredada del Alfa Romeo 8C Competizione. Los faros están inspiradas en el Ferrari F430, mientras que en su parte posterior destacan unas luces solitarias y redondas, dejando bastante espacio "vacío". El segundo modelo C compacto se llamará probablemente Alfa 149 (o 169, según otras fuentes), y se prevee su lanzamiento para los primeros meses del año 2009.

Medirá aproximadamente 4.3 metros de largo, con chasis en versión 5 puertas, y será de un estilo mucho más cercano al viejo Alfa 159. Alcance de la noticia: Europa Más sobre la noticia: MotorAuthority.