Un día trabajando en la factoría de Citroen


11 Lamentablemente no, no vamos a hablar de la línea de montaje de Citroen en Vigo, sino de algo más lejos: de la línea de montaje de Citroen en Palomar (Argentina).

Y es que allí han organizado un evento bajo el nombre de "Periodistas en Línea", que consiste en hacer partícipes a algunos periodistas y analistas del motor en la construcción de algunos vehículos Citroen. La experiencia la ha publicado Carlos Cristófalo en su blog argentino, por lo que remito allí a quienes deseen leer toda su experiencia, ya que es bastante larga. Lo primero que han hecho para todos los admitidos a sido darles un curso rápido de soldadura, ya que van a trabajar en Chapistería y Montaje.

Tras este curso (de un dia de duración), al día siguiente, le llevaron a la planta y le pusieron en la línea de montaje, la única en el mundo, donde se producen cinco modelos a la vez: C4, 206, 307, Partner y Berlingo. Él sólo se ocupó de los C4. Cuenta Carlos Cristófalo tareas como la de ajustar las tuercas de las ruedas (la misma pistola neumática para las cuatro ruedas al mismo tiempo), y en donde sólo hay dos minutos para completar cada tarea.

También coloca el paragolpes de un C4: "Es muy liviano y se dobla como el papel.

Se coloca con cuatro clips y un par de encastres". A las 11:00h de la mañana sale el C4 Sedán número diez mil, que es el único que será adjudicado su montaje a un grupo de periodistas. Tras almorzar, a las 12:30h, vuelta a la línea.

A las 13:00h ya ha soldado la carrocería de 12 vehículos, tras lo cual sigue el trabajo de soldadura y montaje hasta las 15:00h, donde se les hace entrega de una medalla recordatoria.

Toda una experiencia y, sin duda, una bonita iniciativa de Citroën Argentina. Alcance de la noticia: Argentina Referencias: Peligro voy a fabricar un Citroën.