Un estudio de la FIA desvela que los concesionarios españoles apenas dan información sobre el ESP


11 Si habitualmente lees MotorSpain, sabrás de sobra la importancia que le damos siempre (y las recomendaciones) sobre el sistema de estabilidad ESP ("Electronic Stability Program"), pero, al contrario que nuestros lectores, y, según un estudio de la Federación Internacional de Automovilismo, el hombre "de la calle" no está suficientemente informado, más aún, en los concesionarios españoles apenas se les informa sobre la necesidad de éste elemento, tan vital para la seguridad. No obstante, no somos los peores.

El país donde la información es más pobre sería Italia, España se situaría en segundo lugar, y en tercer y cuarto puesto Austria y Francia.

En la encuestra realizada por la Federación, se constató que los vendedores españoles están poco capacitados a la hora de dar la información sobre las ventajas y el funcionamiento del ESP, destacando algunas marcas, como Mazda, Ford y Citroën, donde la promoción y datos que daban a sus clientes para colocar éste elemento era mínima. Por contra, el estudio revela que los más formados en éste aspecto son los concesionarios de Volkswagen, Toyota y Renault, los cuales no sólo daban una información fidedigna a los que iban a informarse a sus instalaciones, sino que, además, les recomendaban encarecidamente su uso. El precio del ESP, cuando viene como opción (a partir del año 2012 será ya obligatorio en todos los vehículos nuevos) ronda entre los 300 y 400 ?. Alcance de la noticia: España Referencias: FIA Relacionados en MotorSpain: El Seat Ibiza estrena el nuevo ESP de Bosch.