Un millón de unidades vendidas de la caja DSG de Volkswagen


11 Volkwagen esta de fiesta, ya que apenas el el día de ayer celebraban el Volkswagen Eos numero 100.000, y el día de hoy celebran que su caja Direct-Shift Gearbox ó DSG, alcanzo el millón de unidades vendidas en mismo numero de vehículos.

El primer modelo en salir de la linea de producción con esta caja fue el Golf R32 en 2003.

Al día de hoy, una cuarta parte del total de vehículos Volkswagen incluyen esta caja. Tan solo el año pasado Volkswagen vendió más de 400.000 cajas DSG y la demanda se esta incrementando. La planta de Kassel en Alemania produce 1.750 cajas DSG al día. En lo personal yo soy partidario del cambio tradicional, pero al parecer el resto del publico esta encantado con este tipos de cambios debido a que presentan cambios mucho más rápidos sin ninguna gran perdida de potencia causada por el convertidor de par, presentan una ligera mejoría en la economía de combustible, en fin hoy en día no hay fabricante que no incorpore esta tecnología en sus vehículos, y los que no, están considerando introducir esta tecnología en el corto plazo.

El ultimo caso fu el el de Fiat que incluirá estas pequeñas maravillas de doble embrague en Septiembre del próximo año. Alcance de la noticia: Alemania Referencias: Motor Authority Relacionados en MotorSpain: Volkswagen anuncia la nueva transmisión DSG de 7 velocidades para el Golf .