Un multimillonario árabe paga casi 10 millones de euros por una matrícula


11 Es habitual que en algunos países árabes se subasten las matrículas, no es la primera vez que lo vemos y, si tuviéramos que hacer referencia a ello, cada semana tendríamos que poner una cifra exorbitante que algún empresario al cual los "petrodólares" hicieron rico ha pagado por alguna que le guste en particular. Pero en este caso es diferente, y lo es porque, precisamente, un emiratí llamado Said Abdel Gahffar ha pagado la cifra más cara, hasta el momento, batiendo el record el pasado sábado, al pagar nada más y nada menos que 14.2 millones de dólares (9.6 millones de euros) por una placa de matrícula con el número 1.

Lo más alucinante es que, tras comprarla, el multimillonario este ha dicho que no le parecía tan cara en comparación con el dinero que tiene su familia.

Encima, recochineo. Al leer esta noticia en diferentes medios y agencias de prensa esta mañana, he visto los comentarios que hacen algunos, diciendo que les da vergüenza repostar para que personas así gasten en esas tonterías millones de dólares, y otras diciendo que es una vergüenza visto el hambre y las enfermedades que hay en el mundo. Pues qué queréis que os diga, que tienen toda la razón.

Veámoslo con perspectiva: ¿qué se podrían comprar con 10 millones de euros? Diez Bugatti Veyron, por ejemplo.

Apadrinar a 100.000 niños (100? al año), o una comida al día para diez millones de personas. Alcance de la noticia: Abu Dhabi (Golfo Pérsico) Referencias: Elperiodicomediterraneo.