Una campaña de Renault provoca el pánico en algunos matrimonios de los Países Bajos


11 Parecía una campaña inocente, pero miles de parejas holandesas tuvieron serios líos y discusiones matrimoniales por una campaña publicitaria.

No es la primera vez que ocurre que campañas de este tipo causen cierta confusión (por poner un ejemplo, la de Peugeot este verano), pero sino recuerdo mal, es la primera vez que ocurre algo de este calibre con una marca de coches. Todo comenzó con una campaña cuyo fin era dar a conocer el nuevo Twingo II.

Renault envió 30.000 cartas anónimas a mujeres que habían adquirido un Twingo en el pasado, en donde podía leerse en letra que simulaba la manuscrita y con dos fotos de un Twingo: ""Hola, cariño. ¿Cómo estás? Hace tiempo que no hablamos.

¿Has estado de vacaciones? Tu tenías un Twingo, ¿no? ¿Cuándo vamos a tomar algo? Me muero por saber cómo estás ahora.

Hasta pronto. Con amor, M." Podéis imaginaros la cara de la señora que recibía tal misiva, y más aún, la cara de algunos de sus maridos.

"¿Así que tienes un amante secreto?", parecían decir muchos de ellos.

Hasta tal punto de que algunas parejas tuvieron verdaderos líos por tan, al parecer, "inocente" misiva. 50 de estas mujeres ya pusieron ayer una denuncia ante el organismo de control de la publicidad holandés. A la vez, Renault se lanzó rápidamente a enviar otras 30.000 cartas a las mismas mujeres pidiéndoles disculpas, y se excusó públicamente por las molestias causadas.

También decidió cambiar la segunda parte de la campaña (que era enviar otra misiva pero, en este caso, acompañada de una invitación...

¡al concesionario!). Menos mal que, después de todo, actuaron con bastante celeridad. Alcance de la noticia: Holanda Referencias: Leblogauto Relacionados en MotorSpain: ¿Otra campaña de publicidad agresiva?.