Una marca más que desaparece: Daimler pone fin a su marca Sterling


11 La conocida marca de camiones, camionetas y SUVs Sterling, cuyo principal mercado era el estadounidense, dejará de existir.

Así se venía rumoreando mucho en estas últimas jornadas y hoy se ha confirmado.

La marca, dependiente de DTNA (Daimler Camiones América del Norte), propiedad de Mercedes-Benz (Daimler), cerrará su planta en Portland y de St. Thomas (Ontario), y trasladará la producción occidental a una planta en Saltillo, México.

El coste de toda esta operación será de aproximadamente 600 millones de dólares, y la pérdida de más de 2.300 empleos directos. La razón que ha dado Daimler son los cambios en el mercado, y la necesidad de centrarse en otras marcas para aprovechar recursos.

Daimler también a ofrecido garantías de que esto no supondrá la falta de piezas de repuesto en los talleres, ni se dejarán de asegurar las reparaciones y el apoyo técnico a los propietarios de vehículos de dicha marca. Con ello, DTNA reducirá en un 20% su capacidad de producción (lo que supone unas 177.000 unidades), [gallery columns="3" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: USA Referencias: Daimler.