Valentino Rossi podría volver a la competición esta semana


11 Valentino Rossi podría volver a la competición esta semana, después de seis semanas de estar fuera de la competición por su fractura abierta de tibia y peroné, acontecida en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, el italiano Valentino Rossi se encuentra preparado para regresar a la competición. Este mismo fin de semana podría disputar el Gran Premio de Alemania de Moto GP, en el Sachsenring, comunicó el equipo Yamaha, donde corre Rossi. El plazo inicial del que habló el equipo médico que lo trató, de 4 a 5 meses, se ha visto de esta forma reducido de una manera notable  y este fin de semana podría regresar a la competición. Valentino Rossi completó dos sesiones de entrenamientos previos en los Circuitos de Misano y Brno, tras los cuales se someterá  a un examen médico.

De su resultado depende, en gran medida, la decisión sobre la participación en el Gran Premio de Alemania de Sachsenring. Tras su aparatoso accidente, Rossi fue sustituido por el japonés Wataru Yoshikawa, que formó equipo con el mallorquín Jorge Lorenzo, primero en la clasificación general provisional de GP, en el equipo Fiat Yamaha. Si el examen médico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM)  desaconsejase la inmediata vuelta a la competición de Valentino Rossi, sería de nuevo Wataru Yoshikawa el que ocupara su puesto a los mandos de la Yamaha. Rossi tiene nueve campeonatos en su haber.

De momento son cuatro las carreras que se ha tenido que perder. Ocupa el séptimo puesto en la clasificación general provisional que lidera el español Jorge Lorenzo con una prudencial distancia respecto a sus principales adversarios al día de hoy, Stoner y Pedrosa. "Estoy muy emocionado porque los médicos creen que puedo correr este fin de semana.

Mañana me verán los médicos de la FIM y entonces habrá una decisión definitiva.

Me sentí bien con la R1, aunque sé que la M1 es diferente y será duro para mí. Estoy deseando ver a todos y regresar al 'paddock'.

Estaba cansado de estar en casa", señaló el  nueve veces campeón del mundo Valentino  Rossi. .