Vehículo para invidentes, en Estados Unidos


11 Vehículo para invidentes, en Estados Unidos por parte del Instituto Politécnico y la Universidad del Estado del Virginia y la Federación Nacional de Ciegos de Estados Unidos (NFB), han desarrollado una innovadora tecnología para conseguir que un vehículo pueda ser conducido por una persona invidente, sin precisar ayuda. Se ha desarrollado sobre la base del modelo Escape de Ford, al que se ha implantado una inferfaz no visual que hace posible su conducción por una persona invidente.

Esta previsto que se presente de forma oficial este vehículo en la carrera Rolex 24 en Daytona en la edición 2011. "No estamos tratando sólo de construir una tecnología.

Estamos intentando crear una tecnología que pueda combinarse con el intelecto para hacer cosas que nunca antes podíamos haber hecho solos", añadió el máximo responsable de la organización, declaró Marc Maurer, Presidente de la NFB. Un ?buggy? ha sido donde se han realizado las primeras pruebas que demuestran que es factible la aplicación de la interfaz para que las personas sin visión puedan conducir. Dennins Hong, director de Robótica y Laboratorio Mecánico de la Universidad de Virginia, explicó que el desafío del proyecto ha estado en la creación de interfaces para permitir a una persona invidente tomar decisiones de conducción más que el desarrollo de un vehículo autónomo que lo pueda conducir una persona invidente. .