Victoria para Raikkonen en Bélgica


11 Victoria de Kimi Raikkonen en Spa, con Felipe Massa y Fernando Alonso como compañeros de podio, segundo y tercero respectivamente.

Hamiton, cuarto en al carrera de hoy, sigue al frente del mundial. El piloto finlandés de Ferrari se hizo con la victoria en el trazado belga de Spa, tras dominar la carrera de principio a fin.

Esta victoria le permite acercarse un poco más a la primera posición, quedando a 13 puntos de Lewis Hamilton, que sigue al frente de la clasificación de pilotos. Por detrás de Kimi se situó su compañero Felipe Massa, seguido de Fernando Alonso y de Hamilton. Las cuatro primeras posiciones finales no se vieron alteradas con respecto a la sesión clasificatoria de ayer, aunque a punto estuvo de hacerlo en la salida. En ella, Alonso trataba de cerrar a su compañero Hamilton al mismo tiempo que intentaba adelantar por el interior a Felipe Massa.

El resultado fue que a la salida de la curva los dos pilotos de McLaren se encontraban en paralelo y a punto de colisionar, maniobra de la que saldría peor parado Hamilton al tener que echarse fuera del asfalto para evitar el toque. A su reincorporación a la pista, el inglés lo hacia ligeramente por delante de Alonso, aunque en la siguiente curva este realizaba una trazada impecable que le devolvía al tercer puesto, por delante de su compañero. En las cuatro primeras posiciones, la carrera no tuvo mucha más historia, salvo en las paradas en boxes.

Alonso fue el primero de los McLaren en entrar en las dos paradas, acción de la cual no pudo verse beneficiado Hamilton debido a los segundos de ventaja que Alonso lograba en pista antes de las paradas. Pese a todo esto, en las últimas vueltas de la carrera Hamilton intentó dar alcance a Alonso, recortando casi un segundo por vuelta. El inglés desistiría de tal maniobra al sufrir una pequeña salida de pista que le hizo perder algunos segundos, aunque su cuarta posición no llegó a peligrar en este incidente.

Por delante, también Massa atacó a su compañero Raikkonen en las últimas vueltas, aunque no tuvo tiempo para recortar la distancia que los separaba.

La clasificación de pilotos queda todavía más apretada, con Alonso a sólo dos puntos de Hamilton. Por detrás aparece Raikkonen a 13 puntos, distancia que puede parecer abultada para las tres carreras que quedan, pero que en realidad no lo es tanto si el finlandés se sigue mostrando igual de fuerte y alguno de sus rivales comete un error o muestra síntomas de debilidad. La clasificación final del Gran Premio de Bélgica es la siguiente: 1 K.

Räikkönen Ferrari 1:20:39.066 2 F.

Massa Ferrari + 4.695 3 F. Alonso McLaren + 14.343 4 L.

Hamilton McLaren + 23.615 5 N.

Heidfeld BMW + 51.879 6 N. Rosberg Williams + 1:16.876 7 M.

Webber Red Bull + 1:20.639 8 H.

Kovalainen Renault + 1:25.106 9 R. Kubica BMW + 1:25.661 10 R.

Schumacher Toyota + 1:28.574 11 J.

Trulli Toyota + 1:43.653 12 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso + 1 vueltas 13 R.

Barrichello Honda + 1 vueltas 14 A.

Sutil Spyker F1 + 1 vueltas 15 T. Sato Super Aguri + 1 vueltas 16 A.

Davidson Super Aguri + 1 vueltas 17 S.

Yamamoto Spyker F1 + 1 vueltas 18 J. Button Honda + 8 vueltas 19 A.

Wurz Williams + 10 vueltas 20 D.

Coulthard Red Bull + 15 vueltas 21 S. Vettel Scuderia Toro Rosso + 36 vueltas 22 G.

Fisichella Renault + 43 vueltas A falta de tres carreras, la clasificación de pilotos es la siguiente: 1º Lewis Hamilton 97 2º Fernando Alonso 95 3º Kimi Räikkönen 84 4º Felipe Massa 77 5º Nick Heidfeld 56 Alcance de la noticia: Internacional (Bélgica) | Deportiva Referencias: gpupdate Relacionados en Motorspain: Pole para Raikkonen en Spa.