Virgin MVR-02 para el Campeonato de Fórmula 1 2011


11 Virgin presentó esta mañana su nueva arma para la Fórmula 1 2011, el MVR-02 con el que aspiran a llevar una temporada mejor que la del año pasado con su VR-01 (recordemos que a mitad de temporada el coche tuvo que "rehacerse" por completo debido a un error de diseño, ya que lo habían hecho muy pequeño y el tanque de combustible que llevaba no les permitía realizar una carrera completa). Sin KERS, y diseñado -como el anterior- usando CFD (es decir, totalmente por computadora, sin túnel de viento ni, por supuesto, tests), el modelo presenta un toque muy clásicos (quizá el más clásico de los que hemos visto hasta ahora), y lo que más llama la atención es el diseño de su frontal, en donde el morro va en ángulo descendente desde la posición del cockpit, terminando en una afilada cuña, donde se sitúan los respiraderos para el piloto.  A los mandos de este monoplaza estarán Timo Glock y Jerome D?Ambrosio, que se mostraron ilusionados con este nuevo vehículo.

El Director Técnico Nick Wirth dijo, respecto a su desarrollo, que este nuevo coche "en términos de rendimiento puro y de número de configuraciones que hemos puesto a prueba en el CFD, este MVR-02 está a pasos de gigante del VR-01, ya que nos hemos podido aprovechar de la nueva supercomputadora que nuestros socios de CSC han proporcionado al equipo para 2011.

Este es más eficiente aerodinámicamente que el VR-01, aún a pesar de los cambios experimentados en el reglamento, y, además, le hemos dotado de una buena base para el desarrollo durante la temporada. Seguro que será capaz de mantener el ritmo de desarrollo que hemos llevado a cabo desde el inicio del proyecto MVR-02." Pues ya está todo más o menos dicho.

Ahora la pista pondrá a prueba a cada cual. Datos técnicos Marussia Virgin MVR-02 - Chasis monocasco en fibra de carbono. - Suspensión de fibra de carbono con titanio, muelles de aleación de aluminio.

Llantas BBS. - Capacidad del depósito de combustible: 220 litros. - Dirección Virgin Racing de carbono, dirección asistida hidráulica Virgin Racing. Asiento del piloto anatómicamente diseñado, realizado en composite.

Cinturón de seguridad de seis puntos de anclaje con sistema HANS. - ECU: FIA ECU estándar. - Transmisión: longitudinal de 7 velocidades, controlada electrónicamente con diferencial hidráulico.

Embrague AP Racing. - Dimensiones (aproximadas): 5200 mm largo, 950 mm alto, 1800 mm ancho. - Motor: Cosworth CA2011, aspiración natural, 8 cilindros en V a 90 grados. Construcción en aluminio forjado para los pistones y aleación de aluminio para el bloque y la culata.

2.400 cc de cilindrada, 32 válvulas con accionamiento neumático.

Sistema de inyección de 8 inyectores con presurización a 100bar. 8 bujías de encendido marca Champion. [gallery columns="4" size="thumbnail"] MotorSpain.com .