Volkswagen anuncia su fusión con Porsche


11 Cuando las marcas tienen algo importante que anunciar, siempre lo hacen en escuetos comunicados, tal y como hizo General Motors cuando cerró Pontiac.

Volkswagen publicó ayer una nota de prensa en la que informa que han llegado a un acuerdo con Porsche para crear un grupo conjunto, es decir, una fusión entre todas las marcas. En total, son 10 marcas las afectadas (y nos quejamos de GM...): Volkswagen, Porsche, Audi, Bugatti, Lamborghini, Bentley, Seat, Skoda, Scania y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Viendo la lista de marcas, parece ser el sueño de cualquier jeque árabe debido al importante peso del grupo en la fabricación de deportivos o coches de lujo. Durante el próximo mes, un grupo de trabajo formados por miembros de Volkswagen y de Porsche negociarán con el Estado de Baja Sajonia (propietarios aún del 20% de VW) y los sindicatos de ambas compañías para preparar la futura estructura del gigante alemán. Alcance de la noticia: Internacional Referido: Volkswagen Relacionados en MotorSpain: Porsche estrena el configurador del Panamera.