Volkswagen confirma sus pilotos para el WRC


11 Cuando hace unos días nos hacíamos eco de la noticia de que el equipo Volkswagen del mundial de rallyes echará a andar esta misma temporada valiéndose de las unidades S2000 del Skoda Fabia, ya mencionábamos que serían tres las unidades alineadas para comenzar a acumular experiencia de cara a su primera temporada completa en el año 2013. El primero de los confirmados es el piloto que desde un principio ha contado con más papeletas para estar es un asiento del equipo Volkswagen, tratándose del piloto catarí Nasser al-Attiyah.

Con experiencia más que sobrada en el Dakar, y un campeonato del mundo en la categoría de producción del mundial, al-Attiyah se encontraba actualmente disputando el mundial SWRC -categoría S2000 del mundial de rallyes- a los mandos de un Ford Fiesta S2000.  El segundo de los confirmados es Juho Hanninen, piloto finlandés que actualmente ya se encontraba disputando el mundial SWRC con un programa oficial del equipo Skoda, por lo que la práctica solamente se tratará de un cambio en la denominación del equipo.

Hanninen es el actual piloto de referencia dentro de los vehículos S2000, siendo el vigente campeón del IRC, y líder de las actuales temporadas del SWRC e IRC. El tercero de los pilotos responde a la intención de Volkswagen de contar con una joven promesa alemana en sus filas, siendo Hermann Gassner Jr. el piloto seleccionado -piloto de la fotografía-.

A sus 22 años, Gassner Jr se encontraba disputando el SWRC también con un Skoda Fabia S2000, habiendo logrado un podio -tercer puesto- en el Rallye de Jordania. De cara a la llegada oficial del Volkswagen Polo WRC en el año 2013, y en favor de uno de los pilotos actuales, también se incorporará el piloto consagrado en las filas del equipo.

El rumor de Sebastien Loeb continúa siendo un hecho, y tras el enfado y declaraciones realizadas tras la encerrona realizada por su propio equipo en Grecia, la salida del equipo galo cobra más fuerza. Motorspain.com.