Volkswagen Golf blue-e-motion


11 Volkswagen Golf blue-e-motion es el primer vehículo totalmente eléctrico que será ofertado por el Grupo Volkswagen y que supuestamente será comercializado a partir de 2013.

Mientras tanto y para dar algo de publicidad al asunto han decidido presentar el primer prototipo montado sobre el Volkswagen Golf VI con acabado Sport Entre las novedades a destacar de este bonito Volkswagen Golf blue-e-motion Concept la promesa de Volkswagen de construir un modelo que presente una autonomía de 150 km, suficiente para triunfar en el mercado que ocupan aquellas personas que utilizan el coche para moverse casi en exclusiva por ciudad o que realizan pequeños viajes. Para ello, Volkswagen ha decidido montar en este concept un motor eléctrico de 115 caballos y 270 Nm de par máximo instalado directamente sobre el eje delantero con lo que se ha conseguido un modelo cuyo comportamiento sería muy similar al esperado en un Golf diésel o gasolina salvo por la utilización de baterías de iones de litio de 26.5 kWh en vez de derivados del petroleo Debido a estas baterías la capacidad de del maletero se ha visto reducida hasta los 245 litros así como un peso algo incrementado que ahora se situa en 1.545 kg, nada menos que 205 kg más que un Golf Bluemotion equipado con caja de cambios DSG. Hablando de cajas de cambios, como es muy común en esta clase de vehículos eléctricos se ha instalado una caja de cambios con tan sólo una velocidad, bien hacia delante o hacia atrás. Gracias a todo este sistema Volkswagen asegura que este modelo es capaz de ofrecer unas prestaciones similares a las de un Golf diesel de similar potencia.

Por ejemplo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11.8 segundos con una velocidad máxima limitada a 140 km/h debido al consumo excesivo de batería que tienen estos motores a grandes velocidades.