Volkswagen planea un roadster de motor central


11 En declaraciones realizadas por la cúpula de la marca, Volkswagen tiene en mente desarrollar un vehículo de motor central en los próximos años.

El proceso de este nuevo vehículo comenzará en el próximo Salón de Los Ángeles en el mes de Noviembre, donde se espera que se presente un prototipo que sirva de base al modelo de producción que llegará al mercado a comienzos 2011. A pesar de lo impactante que pueda parecer el planteamiento del vehículo, los motores a emplear podrían ser catalogados como 'populares'.

Entre ellos estarán presentes el 1.4 TSI de 170CV y el todavía por llegar 1.6 TDI. Para sacar el máximo partido de estos propulsores, el cambio a emplear será de doble embrague -DSG- y siete velocidades. Con una plataforma de propulsión trasera, se espera que el peso del modelo no supere los 1.000 kilogramos, lo que elevará el rendimiento del conjunto por encima de lo estamos acostumbrados a ver para estos motores.

Este peso tan contenido se conseguirá mediante el uso de un bastidor de aluminio, en el que Audi ayudará a Volkswagen. Por ello, se espera que esta misma plataforma y planteamiento sea empleado en el Audi R4, un vehículo que a pesar de ser desmentido en varias ocasiones por la firma, sigue sonando como modelo de producción.

De llegar a ver la luz, los motores empleados por Audi serían algo más potentes, con el 2.0 TFSI y 2.0 TDI por encima de los 200CV en ambos casos. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: car Relacionados en MotorSpain: Recreación y rumores sobre el futuro Audi R4.