Volkswagen podría ampliar su gama R con el nuevo Jetta


11 Volkswagen podría utilizar la sexta generación de su berlina Jetta para ampliar la familia R.

La división R de la marca germana se caracteriza por imprimir a los vehículos de serie un espíritu más deportivo y aumentar sus prestaciones. La semana pasada ya fue presentado en Múnich el Jetta Mk6 (imágenes que acompañan el texto), sobre el que podría estar basado el Jetta R.

Volkswagen mostró una versión equipada con un motor de gasolina de 3.6 litros, una arquitectura de 6 cilindros dispuestos en V (no se especificó la potencia), una caja de cambios DSG de seis velocidades y el sistema 4Motion de tracción a las cuatro ruedas.  La división de alto rendimiento R de Volkswagen comenzó a rodar en solitario a principios de este año, algo muy similar a lo ocurrido con M de BMW, y continuará con el desarrollo de los modelos Golf R y Scirocco R. Junto al Jetta, en los planes de desarrollo de la nueva división de VW se encuentra el también esperado Polo R, tras el anuncio por parte de Audi de diseñar una plataforma común para su modelo A1 y el Polo de Volkswagen con tracción a las cuatro ruedas, algo que la plataforma actual no podía incluir. El jefe de desarrollo de la división R de Volkswagen, Ulrich Hackenberg, ha comentado a Autocar que el desarrollo y producción del Jetta R es viable, siempre que exista una demanda. Algo que es muy probable que suceda, dada la popularidad de la que gozan este tipo de vehículos equipados con motores V6 en los EE.UU, mercado clave para el Jetta y Volkswagen, donde esperan aumentar significativamente el volumen de ventas del nuevo coche. "Si hay clientes que así lo soliciten, lo haremos", dijo.

"No sería un problema para nosotros.

La plataforma del Jetta puede tener tracción en las cuatro ruedas. ", comentó Hackenberg. [gallery link="file" columns="4" size="thumbnail"] Fuente: Autocar.