Volkswagen podría mostrar en Ginebra hasta siete conceptos distintos


11 Parece que el Grupo alemán Volkswagen sigue empeñado en convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo en 2018, por delante de Toyota y General Motors.

Después de anunciar un plan de inversiones de nada menos que 51.600.000.000 euros (70.300 millones de dólares) en noviembre pasado, ahora ?amenazan? con presentar hasta siete concepts distintos en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en el mes de marzo.

Algo similar a lo que ya hiciera Lotus en París, cuando presentó hasta seis nuevos prototipos. Walter de Silva, jefe del departamento de diseño del grupo, aclaró que no todos los modelos llevarán el nombre de la marca de Wolfsburg, sino que tanto SEAT, Skoda, como Audi y el recientemente adquirido estudio de diseño Italdesign Giugiaro tendrán su concepto. En alguno de los casos (Audi, Volkswagen, Giugiaro) podrían ser hasta dos los modelos presentados en la capital suiza.  Es pronto para saber cuál va a presentar cada marca del grupo, pero si entramos en el terreno de las especulaciones podríamos decir que el de Skoda puede ser una versión del Up, un pequeño urbano desarrollado por Volkswagen, y que podría ser bautizado con el nombre de Joyster.

En el caso de SEAT es posible que vea la luz en Ginebra una nueva berlina compacta que vendría a sustituir al Toledo y que dentro de la gama se colocase justo por debajo del Exeo, otra opción sería la presentación de una nueva generación del SEAT León, pero esto parece más improbable. Audi puede presentar uno o dos modelos, quizás un nuevo representante de la familia e-tron, una nueva generación de su compacto A3 o el tan esperado R4. Volkswagen por su parte, seguro exhibirá el recientemente presentado XL1, capaz de recorrer 100 kilómetros con tan sólo 0,78 litros de combustible. Muchos nombres pero muy pocos datos oficiales.

En apenas un mes saldremos de dudas y seguro que alguna que otra sorpresa nos encontraremos de aquí a que se abran las puertas de uno de los salones del automóvil más prestigiosos y esperados del año. [gallery link="file" columns="4" size="thumbnail"] Fuente: Carscoop Motorspain.com.