Volkswagen presenta su CrossTouran 2011


11 El modelo familiar por antonomasia de Volkswagen, el Touran, recibe una versión más off-road, que se une a las ya conocidas familias "cross" tanto del Golf como del Polo.

En este caso, aparte de las casi obligatorias molduras plásticas por alrededor de la carrocería, se añade nueva suspensión (elevada 20 mm más sobre el suelo) y neumáticos, con llantas de 17 pulgadas (los neumáticos son de 215 delante y 235 en la parte trasera). Sus motores serán tanto con tecnología TSI en gasolina, como los populares TDI.

En los primeros hablamos de potencias de 105 a 170 CV (de 77kW a 125kW), mientras que también habrá opción para un motor "EcoFuel" a gas natural, cuyas emisiones de CO2 se quedan en 133 gr/km y cuyo tanque, dispuesto en el suelo del vehículo, hace que se obtenga un espacio libre para carga de 1.989 litros. De momento estará disponible en Alemania a un precio de 27.700 euros. Para su llegada a España aún tendremos que esperar. [gallery columns="4" size="thumbnail"] Fuente: Volkswagen | Alcance: Alemania.