Volkswagen se hace con el control de Scania


11 En Octubre de 2006 Volkswagen adquirió el 15,06% de las acciones del fabricante aleman de camiones MAN, en lo que se rumoreaba que era un movimiento para fusionar dicha empresa con Scania, fabricante sueco de camiones del que poseía en el momento de la adquisición un 37,98% del accionariado.

Este rumor podría confirmarse ahora que VW ha aumentado su participación en Scania hasta el 68,60% teniendo así mayoría absoluta en el Consejo de Administración.

La adquisición de las acciones se ha hecho efectiva previa aprobación de la Comisión Europea. Con este movimiento, el Grupo Volkswagen refuerza su liderazgo como mayor fabricante europeo de vehículos y consigue una posición claramente dominante en el mercado europeo de los camiones. Además, se involucra en la fabricación de autobuses y motores diesel para grandes máquinas y equipos marinos.

Pese al control que a partir de ahora jercerá VW sobre Scania, ésta mantendrá su identidad y su estructura actual. Alcance de la noticia: Europa Referencias: CarScoop Relacionados en MotorSpain: VW confirma que construirá una planta en Tennessee.