Volkswagen up!, primer utilitario con asistente de frenada


11 Volkswagen up!, primer utilitario con asistente de frenada.

Ya Volkswagen lo ha hecho oficial mandado un comunicado de prensa, en este comunicado nos presentado el nuevo Volkswagen up!, con unas dimensiones exteriores de 3,54 x 1,16. La imagen que da es de un turismo moderno, espacioso y fabricado para la ciudad.

Esta nueva apuesta de Volkswagen se presentará en el salón internacional de Frankfurt, el próximo mes, y empezará su comercialización en Europa a mediados de diciembre de este mismo año y después al resto del mundo.Volkswagen ha querido adaptarse a cualquier estilo, por ello nos presenta tres versiones iniciales de este nuevo up!, estas versiones son: take up! es la versión básica, move up! la versión de confort y high up! la versión exclusiva. A posterior la marca alemana quiere sacar a la venta otras dos versiones que se llamarían high up!: up! black y up!white. Con esta versión de up! Podremos ver el estreno de los motores de gasolina de 3 cilindros de 44 kW / 60 CV y 55 kW / 75 CV de potencia de Volkswagen.

El consumo medio es de 4,2 l/100 km en la versión de 60 CV, para lograr este punto mínimo de consumo Volkswagen ha incorporado la tecnología BlueMotion, un sistema que entre otros detalles incorpora el "Start/Stop". Parece ser que entre 2012 y 2013 serán los años en donde veamos los mismo modelos pero con motores eléctricos y esto es lo que hará Volkswagen con up!, ya que nos anuncian que están estudiando sacar la versión eléctrico para 2013 Otras de las novedades de up! es el asistente de frenada en ciudad, ya que es el único utilitario pequeño que incorpora en este sistema.

Este sistema funciona a velocidades que no sobrepasen los 30 km/h, y mediante un detector activa el freno automáticamente para disminuir los daños de una colisión o evitarla, dependiendo de la distancia con el objeto. [gallery link="file" columns="5"].