Volkswagen y BMW apuestan por motores tricilíndricos


11 La moda del downsizing ha dejado de ser moda para convertirse en casi una obligación si los fabricantes quieren cumplir los límites de emisiones venideros.

Tras haber comenzado con la reducción de motores V12 o V8, en los próximos años llegará incluso a los motores de cuatro cilindros, cuyas arquitecturas más básicas se eliminarán para dejar paso a motores tricilíndricos. Según un informe de Auto Motor Und Sport, Volkswagen y BMW serán las abanderadas de este movimiento.

En el primer caso, se habla de que la próxima generación del Golf contará con motores de tres cilindros como acceso lo que, unido a la posible versión eléctrica, convertirá a este compacto en una referencia en las ciudades debido a los bajos consumos que ofrecerá. En el caso de BMW, es la próxima generación del Serie 1 la que se vería beneficiada de estos propulsores, aunque seguramente Mini también podría incorporarlos a su oferta. El hipotético tricilíndrico tendría una cilindrada de 1.35 litros, con potencias desde los 120 hasta los 180 CV. A su vez, los motores de seis cilindros del Serie 1 serían sustituidos por tetracilíndricos de 1.8 litros, con potencias de hasta 240 CV.

Estos avances podríamos verlos en 2011, año en el que llegaría la próxima generación del Serie 1. Todo esto suena muy bonito pero aún parece algo lejos que los motores de tres cilindros lleguen a alcanzar el grado de desarrollo de los de cuatro.

Su rudeza y rumorosidad hacen que de momento sean coto privado de los coches ciudadanos más asequibles. Alcance de la noticia: Internacional Referido: Motor Authority Relacionados en MotorSpain: Volvo apuesta por los motores de cuatro cilindros.