Volvo desvela la versión híbrida de su V60


11 Como adelanto de su presentación oficial que tendrá lugar en el Salón de Ginebra del próximo mes de Marzo, Volvo ha lanzado las primeras fotografías de la variante híbrida con la que contará el Volvo V60, y que llegará al mercado bajo el nombre de V60 Plug-in Hybrid.

Pese a este adelanto, la nueva versión del familiar sueco no será inmediatamente comercializada, teniendo que esperar hasta el año 2012. El sistema híbrido que equipa está formado por un motor diésel y un motor eléctrico.

En cuanto al motor de combustión, se trata de un cinco cilindros en línea de 2.400 centímetros cúbicos, capaz de desarrollar una potencia máxima de 215CV. Por su parte, el motor eléctrico consigue generar 70CV extra, lo que deja la cifra de potencia conjunta en 285CV.

Con este sistema, el Volvo V60 presenta un consumo homologado muy bajo, fijado en 1,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos.  Esta cifra de consumo tan baja tiene una explicación.

Durante el recorrido de homologación, algunos vehículos híbridos comienzan a realizarlo empleando únicamente el motor eléctrico, hasta que la energía almacenada en sus baterías se acaba por completo. En este momento, el recorrido restante se realiza con el motor de combustión, que comienza a elevar la media de consumo.

Lo mismo ocurre con las emisiones, homologadas en 50 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, pero debidas a que durante el recorrido con el motor eléctrico, estas eran nulas.

Por lo tanto, para conocer los datos con el motor diésel y eléctrico funcionando al mismo tiempo -valores más cercanos al día a día-, deberemos esperar a la ampliación de la información que se producirá con su presentación en Ginebra. Las baterías del vehículo son de iones de litio, con una capacidad para 12KWh que suponen una autonomía de 50 kilómetros para emplear únicamente el motor eléctrico. Como todo los híbridos enchufables -en ingles, plug-in-, además de recargarse durante su funcionamiento, puede hacerlo en la red eléctrica. Destacar también, que el Volvo V60 Plug-in Hybrid cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, conseguido mediante el motor de combustión que lleva su par al eje delantero, y al motor eléctrico que lo hace sobre el trasero. [gallery columns="4"] Motorspain.com.