Volvo invertirá más en motores y transmisiones


11 Volvo ha decidido invertir unos 180 millones de euros hasta 2009 para incrementar su producción de motores diesel y de cajas de cambios, según han informado fuentes procedentes de Volvo.

Con esta inversión el fabricante sueco de vehículos industriales, Volvo, pretende incrementar en un 20% la capacidad de producción de propulsores diesel y en un 50% la de cajas de cambios, para así responder a la creciente demanda de estos productos en mercados com los de Europa del Este y Asia. Así, las fábricas localizadas en Skövde, Suecia, recibirán 117 millones de euros para aumentar en un 20% su producción.

Otra de las fábricas que se verán afectadas por esta inversión será la de Köping, que incrementará en un 50% la capacidad de producción de transmisiones. Además, otra de las fábricas de Volvo, las correspondientes a la división Powertrain recibirán el resto del dinero de la inversión. La inversión está previsto que sea fundamental destinada a la maquinaria y medidas ambientales y cuenta con el visto bueno del consejo de administración de Volvo. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: ATB Noticias.