Volvo lanzará dos nuevos motores este otoño para el S60 y V60


11 Se trata de las versiones 1.6 GTDi T3 y T4, dos motores de gasolina que cubican 1595 cc, DOHC, de diferente potencia.

Ambos cumplen la normativa Euro 5.

La potencia del T3 es de 110 kW (150 CV), con un par motor de 240 Nm, mientras que la del T4 es de 132 kW (180 CV), con un par motor de 240 Nm que ofrece desde las 1.600 rpm y hasta las 5.000 rpm, es, por tanto, un motor que "estira" bastante, a lo que hay que añadir que con overboost puede llegar hasta los 270 Nm. Ambos son de cuatro cilindros, y tienen cuatro válvulas también por cilindro. Su relación de compresión es de 10.0:1 en los dos.

El 1.6 GTDi T4 estará disponible en combinación con la caja automática de seis velocidades Powershift, o bien con la manual, también de seis.

La transmisión del 1.6 GTDi T3, sin embargo, solo será manual de seis velocidades. Volvo ha desarrollado la tecnología GTDi (Gasoline Turbocharged Direct Injection) pensando en unas prestaciones generosas sin penalizar la economía de combustible. Para ello ha recurrido a las válvulas de tiempo variable (VVT) y a los inyectores de agujero múltiple (inyección multipunto), que posibilitan que la gasolina se inyecte en forma de un spray más fino. La utilización de materiales en su construcción, como el aluminio y el plástico (materiales a los que se suele recurrir cada vez más, como en el caso de las K10 series de Suzuki) han contribuido también a una rebaja considerable del peso del motor, lo que contribuye a una mejora en el consumo. Ambas motorizaciones empezarán a llegar al mercado durante este otoño, montando a los modelos S60 y V60 de Volvo. [gallery columns="4" size="thumbnail"] Fuente: Volvo.