Volvo mejora la seguridad de tu coche


11 Cada vez son más los fabricantes de coches que apuestan por la seguridad en sus vehículos, pero todos piensan en lo mismo: más seguridad a la hora de un posible accidente.

Aunque, no todos, puesto que Volvo se ha dado cuenta que hay más formas de mejorar la seguridad del vehículo, y sobre todo, del conductor del mismo. Volvo ha diseñado un mando a distancia que cuenta con el sistema Volvo Personal Car Communicator con el que podremos saber si en un radio de hasta 100 metros hay alguien dentro del coche, si las puertas están cerradas o si la alarma del coche está activada.

También se podrá encender las luces interiores y exteriores a distancia. ¿Para qué todo esto? Para quienes aparcan su coche en la calle (ya sea habitualmente o en algunas ocasiones) y hayan aparcado en algún lugar no muy iluminado de noche, de manera que tengamos una cierta tranquilidad a la hora de entrar al coche. Eso sí, por el momento sólo está disponible para el Volvo S80, aunque esperemos que en un futuro próximo esté disponible para casi todos los coches. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: Xataka.