Volvo prepara un compacto de cinco puertas para 2012


11 Englobado en la categoría de modelos compactos, el planteamiento del Volvo C30 no acaba de encajar del todo con ese segmento.

Su apuesta por el diseño desde el primer momento, su carrocería de tres puertas, sus cuatro plazas, y la escasa capacidad del maletero, lo hacen un vehículo diferenciado del resto de propuestas de la categoría, consiguiendo como principal punto a favor un mayor grado de exclusivadad, pero reduciendo al mismo tiempo los clientes potenciales. Volvo sigue apostando por el segmento de los compactos, y prueba de ello es que actualmente se encuentra desarrollando un nuevo vehículo para esta categoría, en esta ocasión con carrocería de cinco puertas, para que esté disponible en el mercado en el año 2012.

La marca sueca está dedicando un gran esfuerzo a este modelo, y prueba de ello son las declaraciones de Stefan Jacoby, CEO de la compañía, indicando que se trata el proyecto prioritario de Volvo en estos momentos.  Se espera que el nuevo modelo de cinco puertas esté desarrollado a partir de una evolución de la plataforma de la segunda generación del Ford Focus, plataforma que la marca sueca conoce al ser desarrollada en el periodo en el que Volvo pertenecía a Ford. En cuanto a la longitud del modelo, podría ser muy similar a la del actual Volvo V50, lo que supone aproximadamente 4,50 metros. En lo referente al diseño esperado para el modelo, las únicas pistas que ha ofrecido Stefan Jacoby son que se quieren desvincular la estética que actualmente están siguiendo los modelos de las marcas alemanas, y que esperan que la estética frontal de sus nuevos modelos sea fácilmente diferenciable.

Con respecto a esta última, Jacoby parece haber escuchado a los aficionados al motor, que durante los últimos tiempos se están quejando que dentro de una misma compañía, los modelos ofrecidos parecen versiones a escala de un mismo diseño. Fuente: worldcarfans.