Volvo presenta la cuarta generación de tecnología híbrida de maquinaria y camiones


11 Diversa maquinaria de obra y construcción, camiones y autobuses, son los destinatarios de la cuarta generación de su tecnología híbrida presentada hoy por Volvo.

El CEO del Grupo, Leif Johansson, ha mencionado que su solución híbrida es "completamente diferente a cualquiera otra existente en el mercado hasta la fecha". Desde los años 80 Volvo lleva testeando diferentes soluciones híbridas, que se materializó en el primer vehículo comercial en Marzo de 2006, basado en el concepto conocido como Encendido Integrado-Motor Alternador.

Esta solución consiste en un motor eléctrico y otro diesel que trabajan en paralelo, donde cualquiera de ellos puede ser utilizado en las zonas donde sean éstos más eficaces, aumentando la capacidad de trabajo y uso comparados con los híbridos convencionales, al tiempo que se reduce el consumo de combustible y se mejora la conducción. Johansson vaticina que "en unos pocos años las tecnologías híbridas [para maquinaria de construcción y transportes] ya no serán una solución especial, sino que se encontrará en la mayoría de los nuevos autobuses y camiones que se vendan. Esta cuarta generación de Volvo tiene el potencial suficiente como para hacer que este tipo de necesaria evolución sea posible". Volvo se ha basado en una solución híbrida con muchos componentes estandar, que ya se encuentran en el mercado, mientras que otras que han existido en el mercado hasta la fecha se han basado en una gran proporción de componentes especiales, algunos difíciles de encontrar, impidiendo con ello su uso generalizado.

Además, la cuarta generación de Volvo puede utilizarse en una amplia variedad de equipamiento, reduciendo con ello los costes de producción y mantenimiento. Esperemos que con ésta nueva tecnología de Volvo la próxima maquinaria que veamos en las obras sea no sólo más silenciosa (que ya sería una gran avance), sino mucho más limpia que la actual, la cual deja, a día de hoy, muchísimo que desear en materia de contaminación de todo tipo. [gallery columns="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Volvo Group.