Volvo presenta su grama DRIVe de bajas emisiones


11 Como otras muchas marcas, Volvo ha optado por crear una nueva denominación para todas aquellas variantes que presenten un reducido consumo y emisiones contaminantes.

Bajo el nombre de DRIVe, Volvo presentará en el Salón de París las versiones limpias del Volvo C30, S40 y V50, de los cuales adelanta las características técnicas. Todos ellos parten del motor diésel de 1.600 centímetros cúbicos.

La potencia no ha sido especificada, pero se espera que sea la misma de 110CV con la que se viene comercializando este motor. En el caso de los Volvo S40 y V50, el consumo medio queda fijado en 4,5 litros de carburante por cada 100 kilómetros recorridos y las emisiones en 118 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, mientras que en el caso del Volvo C30 las cifras son más bajas y quedan fijadas en un consumo medio de 4,4 litros -circulando por autopistas la cifra desciende hasta los 3,7 litros-, y las emisiones en 115 gramos.

Por lo tanto, todos estos modelos quedarán exentos del impuesto de matriculación en nuestro país. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) Para conseguir estas cifras, Volvo se ha visto obligada a reformar la aerodinámica.

Manteniendo el confort original, la suspensión ha sido rebaja en 10 milímetros, mientras que se ha situado una nueva rejilla frente al radiador, los pasos de rueda delanteros incluyen un nuevo deflector de aire, y las llantas presentan un nuevo diseño más aerodinámico -estará disponibles en 15 y 16 pulgadas-. En el caso de los Volvo S40 y V50, se ha montado el spoiler delantero y trasero de la versión de corte deportivo T5, mientras que en el Volvo C30 los spoilers son nuevos y se han montado paneles bajo la carrocería que también mejoran la aerodinámica. Además, en todos ellos se han empleado neumáticos de baja resistencia a la rodadura, y las cajas de cambio presentan una tercera, cuarta y quinta velocidad más largas.

En la caja de cambios también se ha empleado un aceite de menor fricción, mientras que en el interior el conductor dispone de un indicador del momento óptimo para el cambio de marcha desde el punto de vista del ahorro de carburante. Gama Volvo DRIVe [gallery columns="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Volvo Relacionados en MotorSpain: Volvo buscará desarrollar motores más eficientes.