Volvo presentará en Frankfurt un C30 Concept recargable


11 El Volvo C30 Recargable posee una nueva tecnología donde cada rueda es propulsada por un motor eléctrico que le dota de autonomía para 100 km.

El motor de gasolina, que funciona con combustibles FlexFluel, sólo alimenta la unidad eléctrica. El Volvo C30 ReCharge Concept es un híbrido auténtico (no un Start-Stop) que puede recargar sus baterías durante la marcha, o bien directamente desde un enchufe.

Las baterías requieren aproximadamente 3 horas para ser recargadas y ofrecen una autonomía de 100 km. Cuando éstas se agotan, el automóvil pasa a ser propulsado con la energía ofrecida por el motor de combustión interna. Según los ingenieros de Volvo, esta solución ofrece grandes ventajas para el conductor medio, ya que esa suele ser la distancia que se recorre diariamente por la mayoría.

Una persona que recorriera menos de 100 km al día (que en USA son el 80% de los conductores) necesitaría visitar una gasolinera solo muy puntualmente. Este concept utiliza una nueva tecnología para recargar las baterías sin conexión mecánica entre el motor y las ruedas, donde un motor eléctrico en cada rueda es accionado por las baterías de ion-litio mientras que la Unidad Auxiliar (denominada APU = Auxiliary Power Unit) con combustible FlexFuel alimentará el APU y éste dará la energía a los motores eléctricos. Además, el C30 ReCargable es capaz de situarse de 0 a 100km/h en sólo 9 segundos, y posee una velocidad máxima de nada menos que 160km/h.

¿Lo veremos en las carreteras? Esperemos que muy pronto. A continuación se puede ver un vídeo esquemático del funcionamiento del C30 Concept. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: WCF.