Volvo quiere tener el camión híbrido más rápido del mundo


11 Volvo Trucks está desarrollando un motor de hibridación diésel-eléctrico llamado "Mean Green" con intención de conseguir el título del camión híbrido más rápido del mundo. Boije Ovebrink, un piloto de camiones sueco conocido en este mundillo será el encargado de pilotar la moles verde de Volvo.

Lo mejor de este camión es que ha sido construido a partir de materiales recuperados y la cabina intacta de un camión empleado en un crash test, según dijo el ingeniero de Volvo Olof Johansson.  El motor de combustión es un 16.0 con dos turbos Volvo Penta que generan 1900CV, mientras el motor eléctrico añade 200 CV adicionales y 1000Nm de par (si, mil) La reducción de peso es crucial para lograr el récord, por lo que se ha fabricado un eje delantero 43 kilos más ligero y el juego de engranajes de la primera marcha se ha eliminado porque debido a la gran par no sirve.

Eso son otros 7 kilos menos. Pero también Overbrink, el piloto, va a adelgazar 20 kilos (ahora solo le quedan 10).

Veremos si consigue adelgazar los 10 kilos que le quedan para finales de este mes, que es cuando se hará la prueba. [gallery columns="4"] Fuente: Carscoop.