Volvo V60 2011


11 Volvo V60 2011 acaba de ser presentado por la marca sueca Volvo como un coche familiar con cierto aire de coupé, entendiendo el modelo más como un familiar que como un modelo deportivo en su concepción clásica. Como puedes ver, prácticamente estamos ante un S60 familiar, sobre todo si lo miramos desde el frente.

Aún así todo es igual en su línea lateral hasta llegar al pilar C donde este modelo se hace más alto y acoge el mítico portón de Volvo.

Por otro lado, como es lógico, las ópticas traseras se sitúan en posición vertical. Es en el interior donde verdaderamente destaca este modelo, sobre todo por la flexibilidad de las plazas auxiliares, los asientos traseros se abaten en 40/20/40 de forma individual mientras que el asiento del acompañante lo hace en plano. Sin abatir ningún asiento el Volvo V60 tiene una capacidad de carga de 430 litros Sobre el equipamiento, destacar elementos como un sistema de entretenimiento con pantalla de hasta 7 pulgadas en la consola central o un equipo de sonido premium de 5x130W en el apartado multimedia.

Por otro lado, es conocido en Volvo el novedoso sistema Pedestrian Detection que sirve para evitar colisiones con peatones cuando se circula por debajo de 35 km/h. City Safety es el nombre que Volvo le da al sistema de precolisión contra otro vehículo.

Funciona hasta a 30 Km/h y trata de frenar el vehículo si el conductor no reacciona a tiempo ante un obstáculo, un coche parado o que ha aminorado notablemente su velocidad. Por último, el V60 incluye el Corner Traction Control, una evolución del control de tracción DSTC que actúa en las curvas frenando la rueda interior y derivando más fuerza a la rueda opuesta. [kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/iHHB2UyjMq4" width="425" height="350" wmode="transparent" /] [gallery number="4" size="thumbnail"].