Vuelve el BMW Isetta, pero en versión eléctrica


11 ¿Recuerda alguien -seguro que lo habéis visto en más de un ocasión en las películas de los 60- aquél vehículo urbanita de BMW, cuyo acceso se realizaba por la parte delantera, y que, por su economía, se convirtió en vehículo habitual de finales de los 50 y 60? Era el BMW Isetta, y este vehículo, aunque no sea de BMW, me ha recordado bastante a aquél, tanto por su aspecto como por su economía, que supone el acercamiento a vehículos eléctricos para muchos usuarios. Su precio es de 6.595 $ (4,670 ?), por lo que a la fabricación de un vehículo "barato" y que cueste alrededor de los 3.000 ? que muchas marcas de automóviles han previsto (como la india Tata), ya se les han adelantado (salvando las distancias, lógicamente). Pero, además, este vehículo es eléctrico, posee suspensión delantera y trasera, y aseguran que es cómodo e impermeable gracias a su carrozado.

Su nombre es Flagship, ha sido fabricado por la compañía Shoprider, y de la propia página oficial se puede descargar su manual de uso y un catálogo. Tras una primera carga de 12 horas de su batería, el Flagship (que pesa 106 kilos) ofrece una potencia de 2CV, una velocidad máxima de 11km/h y una autonomía de 31 km.

Posee indicadores de batería y de velocidad, frenos electromagnéticos y unas pequeñas ruedas, en su parte posterior, anti-vuelco. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Redferret Más datos: Shoprider.