Xevi Pons ficha por Subaru


11 El piloto catalán de rallyes ha llegado a un acuerdo con la marca japonesa para disputar el Mundial WRC lo que queda de esta temporada y la que viene, con opción a una más dependiendo de su rendimiento.

Pons, junto a su copiloto Xavier Amigo, debutarán a mediados de temporada en el Rally de Finlandia, que se celebrará en el mes de Agosto.

Con esto, Dani Sordo dejará de ser el único representante español en el Mundial WRC que corre en un equipo oficial, y pasaremos a tener dos representantes, al igual que la pasada temporada. Los responsables de la marca cumplen así su deseo de incluir a un piloto experimentado en sus filas para poder disputar el campeonato con 3 coches, algo que sin duda será muy beneficioso para la marca. Por su parte, Xevi Pons se muestra encantado por la confianza que Subaru ha puesto en el, así como pasar a formar parte de un equipo con pilotos de la talla de Peter Solberg y Atkinson. Pons, que comenzó esta temporada a los mandos del un Mitsubishi WRC, se encontraba actualmente en una situación a medio camino entre el Nacional de Tierra y el Nacional de Asfalto.

Sin duda, ha sido una extraordinaria noticia para el automovilismo español. Más sobre la noticia: rally-live.