Ya es oficial: McLaren pierde todos sus puntos


11 Ferrari es ahora el líder en el mundial de constructores.

Sí señores, como leeis.

Tras la reunión de hoy del Consejo de la FIA, se ha sancionado a McLaren con la pérdida de todos sus puntos en el Mundial de Constructores al considerarla culpable en el caso de espionaje a Ferrari, además de con una multa de 100 millones de euros de dólares, que supone la mayor multa en la historia de la Fórmula 1. En lo que respecta al aficionado español, o mejor dicho, a los seguidores de Fernando Alonso, podemos estar tranquilos. Porque ni Fernando Alonso ni Lewis Hamilton serán sancionados, y conservarán los puntos que poseen en el mundial de pilotos (los cuales son 92 Hamilton y 89 Alonso).

Eso a pesar de que el piloto inglés Hamilton se negase a colaborar con la FIA y no enviara la información que solicitó ésta.

Pero ya es bien conocido que si se tocara al piloto inglés, el escándalo alimentado por la prensa británica sería de proporciones incalculables, y la FIA parece que no se atreve a tanto. Lo que no se conoce todavía es si McLaren apelará la sanción impuesta, y los medios de comunicación esperan en los hoteles de las escuderías en París a lo que puedan decir en sus ruedas de prensa. Los puntos que tenía McLaren en el Mundial de Constructores eran de 165, mientras que Ferrari, en segundo puesto, contaba con 143. Referencias: 20 minutos Relacionados en MotorSpain: Rumores con McLaren y la sanción que le impondrá la FIA.