Ya está seleccionada la empresa que hará el circuito de Valencia de Formula 1


11 AYESA-TYPSA, una unión temporal de empresas, construirá la infraestructura del Circuito Urbano de Valencia de Fórmula 1 para competir en el Gran Premio de Europa que se celebrará en otoño del 2008, y desde el año 2009, en agosto. El consorcio lo forman empresas que ya tienen experiencia previa en este tipo de circuitos, como el de Sepang en Malasia o Estambul en Turquía.

También participará el catedrático Sandro Rocci, que es autor del proyecto del circuito de velocidad del Jarama, en Madrid. En Valencia se realizarán una buena cantidad de obras para un circuito con una capacidad inicial de 100.000 personas, unos beneficios por Premio estimados en 70 millones de euros, entre ellas urbanizaciones, un túnel y nuevos accesos.

Todo ello para un premio de Fórmula 1 cuya duración está pactada ya hasta el 2014, en un circuito de unos cinco kilómetros y medio de recorrido. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: 20minutos Relacionados en MotorSpain: Valencia, a un paso de la Fórmula 1.