Ya ha llegado a España el coche eléctrico de serie


11 Sí, eléctrico, aunque "ecológico" como lo tildan algunos no se, porque si la producción de esa electricidad se hace en centrales térmicas, tendremos los mismos resultados.

Pero sea como fuere un paso es un paso, y este es bastante importante.

No sea por ahorrarnos en mantenimiento (ni filtros, ni aceite, aunque en su contra tiene el que es necesario revisarlo cada seis meses o 7.000 km). En cuanto a espacio... pues como microcoche que es, sólo caben en él dos adultos, aunque tiene dos asientos posteriores para dos "niños", pero para eso se tienen que desplazar hacia adelante los asientos principales.

Pero por lo menos posee aire acondicionado, ABS y airbags. El motor tampoco es gran cosa, ofrece 13 Kw (17.5 CV, aproximadamente), aunque si lo que ofrece lo hace fluidamente, no hay problema: 70 km/h con una autonomía de 60 kilómetros, y se carga en cualquier toma de 220V convencional. El precio es de 10.900 ?, y para conducirlo (está clasificado como cuadriciclo pesado) se necesita el permiso de conducir A o B.

El Reva (Revolutionary Electrical Vehicle Alternative) se presentará en el Salón de Barcelona (del 9 al 17 de julio), aunque su compañía fabricante (Reva Electrical Company, de India) ya lo distribuye desde el 2001 en Inglaterra, Grecia, Japón, Italia y los Estados Unidos. Lo mejor que tiene es que casi no produce ruido, aunque este tipo de coches ya deberían comercializarse desde hace mucho, mucho tiempo. Más sobre la noticia: El Economista Relacionados en MotorSpain: Así es el coche eléctrico del futuro.