Yamaha presenta su nueva SZ-R 153


11 La cilindrada por encima de los 125 cc y por debajo de los 250 cc está bastante "desangelada" en nuestro país (por no decir totalmente "vacía"), incluso modelos de 250 cc escasean cada vez más.

Buena culpa de ello la tiene la convalidación del carné B, que ha limitado a muchos moteros a no poder subir de esos 125 cc.

Lógicamente, y si por mí fuera, la convalidación sería hasta los 250 cc, pero algo es algo, al menos. En otros mercados no es así, y uno de los más activos (además de por el número de motocicletas que se venden) es el indio. Para ese mercado Yamaha ha lanzado ahora su nueva SZ-R 153 cc, que, a menos que ocurra un milagro, no la veremos por aquí.  La moto es fantástica y tiene una planta genial, aunque Yamaha ya vendía (aún vende) las variantes SZ-X y SZ, que es de, prácticamente, el mismo estilo. La SZ-R posee un motor de cuatro tiempos y un cilindro, SOHC, de refrigeración por aire y con 153 cc de cilindrada.

La capacidad del depósito de combustible son de unos generosos 14 litros, y entre el equipamiento se incluye una completa instrumentación con zona "ecológica", esto es, una marca de conducción que va desde los 30 a los 40 km/h.

A diferencia de los otros modelos de SZ, la versión "R" dispone de freno delantero de disco. Aparte de la SZ-R, Yamaha también anunció el lanzamiento en este final de año de su nueva FZ1 de 998 cc para el mercado indio. La podéis ver en la imagen a continuación. [gallery columns="4" size="thumbnail"] .