ZF presenta su nueva caja de cambios automática de 9 velocidades


11 Esta mañana ZF presentó su nueva caja de cambios automática de 9 velocidades, una presentación de la que se han hecho eco la mayoría de medios especializados (al menos, los medios más "actualizados" del mundo del motor, más concretamente).

ZF tiene (aparte de su ingeniería) una cosa muy buena, y es que tiene un servicio de prensa (con un eficiente encargado de las relaciones para España, además) muy notable.

Por eso, y gracias a él, podemos traeros todos los datos técnicos el mismo día de su presentación, algo que no todos los fabricantes de la industria auxiliar pueden decir. Dicho esto, y centrándonos en la nueva transmisión, ésta se fabricará en la planta estadounidense de Greenville, y es una evolución del prototipo que ya presentaran en el Salón de Frankfurt de 2009. Como los detalles oficiales los tenéis a continuación, no añadiré "más paja" ni os hago perder el tiempo, y os invito a que lo leáis directamente de sus fuentes, que son los que mejor pueden opinar "con conocimiento de causa" ya que el resto del mundo no la ha probado aún para emitir comentarios de valor o críticas sin fundamento.  ZF desarrolla la caja de cambios automática de 9 velocidades para turismos - Desarrollo de la primera caja de cambios automática de nueve velocidades del mundo - Se espera una significante reducción de consumo ZF continúa con el desarrollo de su nueva y espectacular generación de cajas de cambios, que ayudarán a ahorrar combustible.

Lo último es una caja automática de nueve velocidades para turismos con motor frontal-transversal.

ZF ya había presentado un concepto para una caja de cambios frontal-transversal en el Salón Internacional del Automóvil de Francfort (IAA) 2009, una caja que actualmente se encuentra en desarrollo hacía su producción en serie. Casi el 80% de los turismos en todo el mundo llevan el motor montado por delante de forma transversal.

Para esta configuración ZF esta desarrollando una caja de cambios automática moderna, que destacará por su gran ahorro de combustible.

Con esta caja, que será producida en la planta de ZF de Greenville en South Carolina (EE.UU.), el consorcio conquistará nuevos clientes en nuevos mercados. Ahorros en combustible y más potencia Con esta caja de cambios automática de nueve relaciones para vehículos con motor frontal-transversal el consorcio ZF marcará nuevamente la pauta en el tema de la reducción del consumo. En comparación con las actuales cajas de cambios automáticas de seis relaciones combinadas a motores ubicadas de forma transversal, la caja de nueve relaciones dará mejores prestaciones y una significante reducción del consumo de combustible.

Los modernos sistemas de amortiguación de torsión en el convertidor de par, que ayudan realizar el puente rápido hacia el embrague del convertidor, ayudan a reducir consumo y la emisión de gases nocivos. Igual que la caja de cambios de ocho relaciones para vehículos con motores longitudinales, la nueva caja frontal-transversal tendrá tiempos de cambio y de reacción sumamente cortos, por debajo de nuestras posibilidades de percepción.

Igualmente permite realizar cambios dobles y múltiples, lo que da a la caja los mismos genes de deportividad que la caja de cambios de ocho relaciones, que ya ha cautivado a los clientes por su excelente confort. [gallery columns="4" size="thumbnail"] MotorSpain.com .