4 meses, 3 semanas y 2 días, fuerte candidata en los Globo de Oro


11 La obra del director rumano Cristian Mungiu es una de las nominadas a mejor película en idioma extranjero en la 65ª entrega de los premios Globo de Oro, junto a "Persépolis" (Francia), "The Diving Bell and the Butterfly" (Francia/Estados Unidos), "The Kite Runner" (Estados Unidos) y "Lust, Caution" (Taiwan). El film cuenta la historia de Otilia y Gabita, dos jóvenes que comparten una habitaación en una residencia de estudiantes, durante los últimos días del comunismo.

Durante su estadía, Gabita quedará embarazada y su amiga Otilia organizará para ella un aborto ilegal con un hombre conocido como Sr.

Bebe. La película fue escrita y dirigida por Cristian Mungiu, y forma parte de un proyecto más ambicioso, llamado 'Relatos de la edad de oro', una obra cinematográfica en la que el director juntaría varias historias que se desarrollarían en los últimos años del comunismo en Rumania. "4 meses, 3 semanas y 2 días" cuenta con las actuaciones de Anamaria Marinca (Otilia) y Laura Vasiliu (Gabita). La obra fue recibida con excelentes críticas en diversos festivales internacionales, y recibió importantes premios.

Entre ellos, la Palma de Oro en el festival de cine de Cannes, el premio a mejor película y mejor director en el festival de cine Europeo, y el premio FIPRESCI a mejor película del año en el festival de cine de San Sebastián, lo que le da al film grandes posibilidades de convertirse en ganador del Globo de Oro a mejor film en lengua no inglesa. "4 meses, 3 semanas y 2 días" llegará a nuestras salas el próximo 25 de enero..