999 películas compiten por formar parte de las Secciones Competitivas de Documenta Madrid


11 Documenta Madrid 08, uno de los festivales más importantes del cine documental, celebrará su quinta convocatoria del 2 al 11 de mayo próximo en nuestro país.

Son 999 películas las que aspiran por formar parte de las Secciones Competitivas de este año, un centenar más que la cuarta edición del festival. Las Secciones Oficiales Competitivas se dividen en cinco: Sección de Creación Documental, Concurso de Reportaje, Certamen Nacional, Maratón Avid/HP Xpréssate y Filmotech.com, el nuevo galardón. Sección de Creación Documental: Se divide a su vez en las categorías de Largometrajes y Cortometrajes.

En esta sección de rango internacional compite películas que aportan una mirada original e innovadora formal y temáticamente. Concurso de Reportaje: Aquí compiten los documentales tanto de cine como de televisión cuyo contenido sea informativo. Certamen Nacional: Sección especialmente creada para producciones de origen español. Tambien se divide en Cortometrajes y Largometrajes. Maratón Avid/HP Xpréssate: Es un concurso que pone a trabajar contra reloj a los realizadores de cualquiera de las películas seleccionadas.

Deberán realizar un cortometraje sobre un tema que se les informará el mismo día del inicio del maratón.

Los trabajos serán proyectados en las diferentes sedes del certamen. Filmotech.com: Este es el nuevo galardón de DOCUMENTA 08. Gracias a el mismo, los realizadores podrán colgar sus films para ser descargados desde cualquier lugar del planeta..