A ciegas, el impresionante documental que retrata el viaje de seis no videntes al Himalaya, se estrena el 19 de marzo


11 La directora Lucy Walker nos entrega su multipremiado documental titulado "Blindsight" ("A Ciegas" en nuestra cartelera) El trabajo fue producido por Sybil Robson Orr y Steven Haft (productor detrás de "La sociedad de los poetas muertos") "A Ciegas" retrata el viaje de seis adolescentes tibetanos en su escalada de más de 6 mil metros del Lhakpa Ri, en el lado norte del Monte Everest.

Hasta ahí parece un documental más, pero lo extraordinario del trabajo reside en que estos seis jóvenes son ciegos, chicos que son tratados con desprecio por sus padres y por sus pueblos pues creen que están poseídos por el demonio. La pedagoga y aventurera ciega Sabriye Tenberken fundó la primera escuela para chicos ciegos del Tibet y en una de sus habituales lecturas les leyó "Touch The Top Of The World", el libro de Erik Weihenmayer, el cual los inspiró y los puso en contacto con el reconocido alpinista ciego. "A Ciegas" fue estrenado en los festivales de Toronto, Berlín (en el cual se llevó el premio de la audiencia) y Morelia (México) y en países como Japón, Bélgica y Suecia.

También pasó por el AFI, el Palm Springs International Film Festival y el British Independent Film Awards donde cosechó más elogios y premios. .