Across the Universe, un musical ambientado en la década del 60


11 Póster de "Across the Universe" "Across the Universe" es la más reciente obra de la directora estadounidense Julie Taymor, quien regresa a la pantalla grande luego de cinco años, tras dirigir "Frida?, una película biográfica sobre la reconocida artista plástica mexicana, con un proyecto muy diferente: un musical ambientado en la década del '60. El film cuenta la historia de Jude, un joven trabajador portuario de Liverpool que viaja a los Estados Unidos para conocer a su padre, quien desconoce su existencia.

Allí descubrirá un mundo turbulento, angustiado por el comienzo de la guerra de Vietnam, y encontrará al amor de su vida. La película cuenta con las actuaciones de Evan Rachel Wood (Lucy), Jim Sturgess (Jude) y Joe Anderson (Max).

Otras figuras de renombre, como Bono, del grupo U2, Salma Hayek y el cantante Joe Cocker, hacen apariciones especiales en el film. El guión fue escrito por Dick Clement y Ian La Frenais. "Across the Universe" cuenta con unas 33 canciones originales de Los Beatles, o de algún miembro de la banda, quienes fueron una gran inspiración para el film.

Evan Rachel Wood y Jim Sturgess, junto a otros actores del elenco, interpretan muchas de las canciones que conforman la banda sonora. Aquí, el trailer de "Across the Universe", que llegará a nuestras salas el próximo 4 de enero. .