Akira será adaptada al Live Action


11 El exitoso anime y manga de Katsujiro Otomo, Akira, será llevado a la pantalla grande con actores de carne y hueso por la Warner Bros.

En el comienzo del nuevo siglo, más precisamente en el 2004, los rumores de la versión live action de Akira fueron muy fuertes.

Stephen Norrington, director de Blade (1998) y La Liga de los Hombres Extraordinarios (2003), estuvo asociado a esta producción. Sin embargo, el proyecto se diluyó y no se supo más nada hasta ahora. Actualmente la Warner Bros retomó el proyecto y fue anunciado para el 2009.

Se rumorea que el irlandés Ruairi Robinson, nominado al Oscar en el 2002 por su corto animado Fifty Percent Grey, sería el director de la adaptación a carne y hueso de Akira. Akira fue todo un hito de la animación japonesa (anime).

La historia de Akira nos traslada hasta el año 2019, hasta Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Una ciudad opresiva y acuciada por la violencia, las drogas y el terrorismo donde surge el mito de Akira, el poseedor de la energía absoluta que puede traer la esperanza a un mundo desolado. Su oscura y apocalíptica historia logró ir más allá de los círculos de los fans del manga, encandilando a millones de espectadores en todo el mundo, que de su mano hicieron su primera incursión en la animación japonesa convirtiendo a Akira en una obra clave de referencia para género de la ciencia-ficción..