Al Otro Lado, la gran ganadora del premio LUX llega a nuestras salas


11 La primera edición del premio LUX de cine del Parlamento Europeo tuvo como gran ganadora a la película germano-turca "Al Otro Lado".

El premio fue entregado en octubre del 2007. El premio LUX consiste en 90 mil euros destinados a financiar los subtítulos y el kinescopado en 22 de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea.

Sus dos principales rivales fueron la película rumana "4 meses, 3 semanas y 2 días" y la franco-lusa "Belle Toujours". El galardón es una forma de reconocer la importancia del cine en el proceso de construcción europea, y una nueva muestra del compromiso con la cultura de la Unión Europea que en 2006 creó el Programa MEDIA 2007, mediante el cual se destinarán 755 millones de euros de ayuda cine europeo desde 2007 hasta el año 2013. La trama de "Al Otro Lado", es el vivo retrato de la búsqueda de seis personajes por su propia identidad, mediante la recuperación de los lazos familiares y el abandonó de su tierra natal. Hanna Schygulla, una de sus protagonistas, agradeció el premio y remarcó que "es magnífico haber premiado una película que da cabida a la esperanza y que no está ciega a la brutalidad, el cinismo y las terribles tensiones que acaban en descargas terroristas" "Al Otro Lado" se estrena el 14 de marzo en nuestras salas..