Al Otro Lado, lo nuevo de Fatih Akin, se estrena el 14 de marzo


11 Un nuevo drama llega a nuestras salas, en este caso "The Edge Of Heaven" ("Al borde del cielo" sería su traducción literal, pero aquí la veremos bajo el nombre "Al Otro Lado") de Fatih Akin, una co-producción entre Alemania y Turquía. Escrita y dirigida por el alemán pero hijo de turcos Fatih Akin, la película se desarrolla precisamente en ambos escenarios, y cuenta la historia de Ayten, una activista política (cuya madre ha muerto) perseguida por la policía turca que debió escapar a Alemania.

Allí conoce a Lotte, quien le ofrece vivir en su casa, pero la tranquilidad no le dura demasiado ya que Ayten es detenida por la policía y deportada a Turquía, donde seguramente quedará encarcelada.

Lotte viajará a Turquía para intentar liberar a su amiga. "Al Otro Lado" fue multipremiado en los diferentes festivales en los que se presentó como el Antalya Golden Orange Film Festival, el Bavarian Film Awards, y el festival de Cannes, donde ganó el premio al Mejor Guión. Actualmente Akin está filmando uno de los cortos de "New York, I Love You", la versión norteamericana de "Paris, je t'aime" en la que participan Scarllet Johansson, Woody Allen, Zach Braff, Brett Ratner y Chan-wook Park entre otros. .