Aleksandra, un conmovedor relato sobre las consecuencias de la guerra en Chechenia


11 Basada en hechos reales, "Aleksandra" ("Alexandra"), retrata las consecuencias de la Segunda Guerra Chechena, desatada por la federación Rusa en agosto de 1999, con el objetivo de retomar parte del territorio de Chechenia, y que perdura hasta nuestros días. Aleksandra Nikolaevna ha ido en visita de su nieto, un importante oficial de su unidad.

Emprendió el viaje pensando que podría pasar unos días con él, descubriendo en esa convivencia un nuevo mundo, uno conformado sólo por hombres, en el que no hay mujeres, sino sólo dolor, y en el que los días transcurren en la línea que existe entre la vida y la muerte. La película cuenta con las actuaciones de Galina Vishanevskaya (Aleksandra), Vasily Shevtsov (Denis), Raisa Gicheva (Malika), Andrei Bogdanov, Alexander Kladko y Aleksei Nejmyshev.

El guión y la dirección estuvieron a cargo del galardonado cineasta Aleksandr Sokourov. "Aleksandra" fue nominada al premio Palma de Oro del festival de Cannes. Será estrenada en nuestras salas el próximo 4 de abril..